EMOLTV

Piden a Paul McCartney bajar el volumen de su música

El músico, que ensayaba junto a su banda en el domo de Greenwich en preparación para su gira europea, recibió una dura advertencia de los vecinos de la zona, que indicaron que el volumen de la música era tan alto, “que viajaba por el río Támesis hasta las casas del otro lado de la orilla”.

13 de Mayo de 2004 | 13:23 | ANSA
LONDRES.- El ex Beatle Paul McCartney debió bajar el volumen de su música durante las sesiones de ensayo en el Millennium Dome de Londres, porque el ruido que producía afectaba a los cientos de vecinos de la zona.

McCartney, que ensayaba junto a su banda en el domo de Greenwich en preparación para su gira europea, recibió una dura advertencia de los vecinos de la zona, que indicaron que el volumen de la música era tan alto, “que viajaba por el río Támesis hasta las casas del otro lado de la orilla”.

Tras un litigio que vio la participación de agentes del medio ambiente y de la alcaldía de Londres, McCartney, que pagó unos 500.000 dólares para rentar el “Dome” durante tres semanas, debió bajar el volumen de su música a 92 decibeles.

Eric Pemperton, un vecino de la zona, declaró: “Creí que el mundo se venía abajo por el ruido, era tan horrible que tuvimos que llamar a la policía”.

“Me costó darme cuenta que se trataba de Paul McCartney que estaba tocando su música del otro lado del río, en el domo. Fue espantoso y espero que no volvamos a pasar por lo mismo otra vez”, declaró a la prensa.

Por su parte, un portavoz del ex Beatle afirmó “cumplimos con la ley”, aunque reveló que McCartney “no quedó nada contento” con la decisión de bajar el volumen de la música.