EMOLTV

Fiscal mantiene prohibición de informar sobre juicio a Michael Jackson

También los abogados del cantante se manifestaron a favor de mantener el silencio. Por lo tanto, todos los involucrados en el proceso -también los abogados- tendrán prohibido hablar en público sobre los detalles del caso.

15 de Mayo de 2004 | 09:08 | DPA
SANTA BÁRBARA.- Los medios de comunicación podrían seguir sin acceso a información sobre el juicio por abuso a un menor que se le sigue al cantante estadounidense Michael Jackson, luego de que el fiscal del Estado Tom Sneddon instara a la corte en Santa Barbara, California, a mantener la prohibición de hablar al respecto.

También los abogados de Jackson se manifestaron a favor de mantener el silencio. Por lo tanto, todos los involucrados en el proceso -también los abogados- tendrán prohibido hablar en público sobre los detalles del caso.

Organizaciones de prensa denunciaron esta prohibición, porque consideran que con ella se viola el derecho a la libertad de expresión. Los jueces en California deberán decidir ahora si reaccionan a esta denuncia y levantan la medida.

Sneddon considera que es necesario mantener la prohibición de hablar, entre otras cosas, porque los posibles jurados pueden verse influenciados por la información que salga en la prensa. El fiscal añadió que los medios sólo buscan enriquecerse con lectores ávidos de noticias escandalosas.

Jackson fue acusado en abril de abusar de un menor y de conspirar para su secuestro. El artista de 45 años se declaró inocente. La próxima cita con la Justicia está prevista para el 28 de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?