EMOLTV

Dos policías sancionados por violencia contra camarógrafo en Cannes

Gwenael Rihet fue empujado al suelo, esposado y detenido mientras filmaba una manifestación de trabajadores temporales del espectáculo.

16 de Mayo de 2004 | 09:56 | EFE
CANNES.- Las autoridades anunciaron hoy que tomarán medidas disciplinarias contra dos policías por las heridas sufridas por un camarógrafo cuando filmaba una manifestación de trabajadores temporales del espectáculo ante la comisaría de Cannes.

"Desde mañana habrá acciones disciplinarias contra los autores de estas violencias" contra el periodista de la cadena France 3, dijo el prefecto de los Alpes-Marítimos, Pierre Breuil.

El camarógrafo Gwenael Rihet fue arrojado a tierra, esposado y detenido por policías ante la comisaría de Cannes, de donde salió libre unas horas después.

El hombre pasó la noche en el hospital, donde le hicieron seis puntos de sutura por una herida en la cabeza, y estará bajo control médico durante cuatro días.

La cadena pública de televisión anunció que presentará una denuncia por la "agresión" sufrida por Rihet y por destrozos de material, ya que la cámara fue arrojada al suelo.

Otros periodistas fueron empujados por la policía cuando decenas de temporeros acudieron ante la comisaría para reclamar la puesta en libertad de sus seis compañeros que habían sido detenidos unas horas antes, cuando agentes antidisturbios desalojaron sin miramientos ni previo aviso una sala de cine ocupada por trabajadores temporales, en el marco de sus protestas contra la reforma de su seguro de desempleo.

Cinco de ellos resultaron heridos en la intervención policial en el cine donde se proyectaban filmes del Festival de Cine de Cannes.

Es la primera vez que hay heridos entre estos trabajadores desde que lanzaron hace casi un año su movimiento de protesta contra la reforma de su seguro de desempleo.