CANNES.- El documentalista estadounidense Michael Moore sostiene que el gobierno del presidente George W. Bush le tiene miedo a su última película, según declaró hoy ante la prensa reunida en el festival de cine de Cannes, Francia.
La cinta más reciente del realizador independiente y ganador del Oscar por "Bowling for Columbine", "Fahrenheit 911", aún no tiene una compañía de distribución en Estados Unidos, luego de que Miramax no aceptara colocarla en el mercado norteamericano debido a que su casa matriz Walt Disney se opusiera al contenido de la película, dijo Moore.
"Fahrenheit 911" ataca al gobierno republicano de Bush por su respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, a la vez que investiga las vinculaciones entre la familia Bush y la de Osama bin Laden, el jefe de la red terrorista Al Qaeda y presunto autor intelectual de los atentados contra Nueva York y el Pentágono.
Sin embargo, Moore dijo que aún tiene la esperanza de encontrar a un distribuidor a tiempo para estrenar la película en julio próximo, de forma que sea proyectada durante el último tramo de la campaña electoral de cara a los comicios presidenciales de noviembre en Estados Unidos.
"Ciertamente se trata de algo que la administración Bush no quiere que la gente vea", sostuvo Moore, quien también dijo que logró meter equipos de televisión en Irak para que retrataran el desaliento y la frustración de los soldados estadounidenses con el gobierno de Bush.
Está previsto que "Fahrenheit 911" sea proyectada en competencia este lunes en Cannes.