EMOLTV

Nueva película afirma que Rolling Stone Brian Jones fue asesinado

El músico, conocido por sus excesos, fue encontrado muerto en la noche del 3 al 4 de julio de 1969 en la piscina de su casa.

18 de Mayo de 2004 | 13:15 | DPA
LONDRES- El guitarrista de los Rolling Stones Brian Jones murió en 1969 asesinado y no por un accidente, según afirma el productor británico Stephen Woolley, que hará su debut como director con esta historia.

Según el guión de “The Wild and Wycked World of Brian Jones”, el agresor fue el obrero de la construcción Frank Thorogood, fallecido de cáncer en 1993.

El diario “The Times” afirma hoy que Woolley, entre cuyas películas como productor figuran “The Crying Game” y “Scandal”, investigó el tema durante diez años.

El obrero aparentemente dijo en su lecho de muerte: “Hice aquello con Brian. Simplemente perdí la paciencia”. Aparentemente, los dos hombres se pelearon por los costos de las reformas que se estaban realizando en la casa de Jones en Londres.

El músico, conocido por sus excesos, fue encontrado muerto en la noche del 3 al 4 de julio de 1969 en la piscina de su casa.

Según la policía, el músico de 27 años saltó a la piscina de noche después de consumir drogas y murió de un ataque de asma.

El diario sostiene que si la película realmente aporta datos nuevos, la policía podría retomar la investigación.

En los primeros años de los Rolling Stones, Jones fue un ídolo para millones junto a Mick Jagger. Pocas semanas antes de su muerte, ya se había separado del grupo. Nunca se aclaró si se fue por su cuenta o si lo despidieron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?