EMOLTV

Experta encuentra boceto desconocido de Rafael

Obra del maestro renacentista será subastada en julio.

20 de Mayo de 2004 | 15:13 | EFE
LONDRES.-Un boceto desconocido del maestro del Renacimiento italiano Rafael fue descubierto en una casa de Londres, donde pudo haber permanecido escondido durante más de un siglo, informaron los expertos.

El dibujo, que no está firmado y se titula "Cabeza de niño", fue descubierto en una carpeta llena de bocetos italianos por Cristiana Romalli, especialista de la casa de subastas londinense Sotheby’s. "Cuando vi esa cabeza de niño, supe que el autor era Rafael. Está ejecutada magistralmente y refleja características de su estilo", agregó.

Romalli halló el boceto, que aparentemente data de 1505, cuando examinaba el contenido una carpeta, que contenía una serie de dibujos de calidad menor.

"No podía dar crédito a que una obra de un artista de tanta talla pudiera estar ahí", confesó la especialista. Su teoría es que la familia propietaria de la casa y del boceto lo compró en el siglo XIX.

Esta obra de Raffaello Sanzio (1483-1520), que ha sido autentificada tras exhaustivos reconocimientos en la Galería Nacional de Londres, se subastará el 8 de julio y se espera que alcance un precio de más de cien mil euros (unos 120.000 dólares).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?