Vea fotoramaQUITO.- Unos 12 carros alegóricos con las 83 aspirantes al cetro de Miss Universo iluminaron junto a un sol de domingo el centro colonial de Quito.
La caravana de unos dos kilómetros se desplazó por las estrechas calles del corazón de Quito donde se asientan imponentes edificaciones famosas por su arquitectura colonial, que le valió el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad otorgado por la UNESCO.
El recorrido de los carros alegóricos fue uno de los numerosos actos oficiales programados por la organización Miss Universo, previo a la elección de la soberana mundial el 1 de junio en un centro de convenciones a las afueras de esta capital.
Las nubes de la mañana, dieron paso al sol y el desfile se realizó en un clima fresco y agradable.
El paseo de las bellas se inició con un gran pájaro amarillo que trasladó a la Miss Universo 2003, la dominicana Amelia Vega, quien respondió lanzando besos y venias a la multitud.
La gente se agolpó por miles en las aceras desde tempranas horas para poder tener de cerca a las bellezas, y quienes llegaron atrasados debieron arremolinarse en las calles adyacentes para, al menos, mirar por segundos el cortejo.
"Han sido más lindas de lo que se ve en televisión", advirtió asombrado Luis, un vendedor de helados que no solo disfrutó del espectáculo sino que se mostraba contento por las ventas de su mercancía.
Intercalados por danzantes y grupos musicales, se desplazaron los vehículos con singulares diseños.
Entre flores gigantescas y un imponente tigrillo, emulando la selva, se lucieron las candidatas de Canadá, Australia, Bahamas y Bélgica, quienes entre los saludos no dudaron en sacar su cámara digital para guardar este recuerdo.
En la víspera, las concursantes cumplieron una presentación similar en el puerto de Guayaquil, la segunda ciudad del país, a 270 kilómetros al suroeste de Quito.
El siguiente acto público de las representantes será el martes, cuando se elija el mejor traje típico.