EMOLTV

Carlos Foweraker expondrá en Galería Posada del Corregidor

El artista, integrante del taller de pintura escenográfica del Teatro Municipal, expondrá en Galería Posada del Corregidor 16 de sus últimos trabajos.

26 de Mayo de 2004 | 10:09 | El Mercurio en Internet
Carlos Foweraker
Ésta es la tercera exposición individual de Forewaker.
SANTIAGO.- El integrante del Taller de Pintura Escenográfica del Teatro Municipal de Santiago, Carlos Foweraker, realizará una exposición individual en la Galería Posada del Corregidor (Esmeralda 749) con trabajos realizados entre los años 2002 y 2004.

Los 16 acrílicos, que serán expuestos a partir del miércoles 2 de junio hasta el viernes 18 de junio, son de gran formato y según explica el artista, sus creaciones añaden un toque primitivo a la forma.

"Mi trabajo nace de la fascinación por las culturas ancestrales precolombinas, africanas y asiáticas. De ellas me inspiro para encontrar formas e imágenes. La creación como una nueva relación entre los diversos referentes va generando un proceso infinito. Si añado la inmediatez del gesto, entonces se produce una especie de escritura automática. La posterior elección y reelaboración en códigos pictóricos a través de texturas visuales y empastes, busca una especial relación en el tratamiento de las formas", dice el pintor.

Ésta es la tercera exposición individual de Forewaker, quien antes también había presentado sus trabajos en las galerías Referéndum y Juan Egenau de la Facultad de Artes de la U de Chile. Además, ha expuesto de manera colectiva en la Sala Isidora Zegers (1982), Casa Cultural Parque Metropolitano (1983), Instituto Chileno Hispánico (1988), Museo de Santiago (1990), Sala Capilla del Teatro Municipal (1996) y Museo de Santiago (1999).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?