EMOLTV

Pintura infantil más larga de América Latina

La obra a cargo del pintor nacional Sergio Vergara y que se realizará este jueves, busca prevenir las drogas con nuevo enfoque: "la cultura terapéutica".

26 de Mayo de 2004 | 10:40 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El lanzamiento de la exposición pictórica preventiva "Cuida tus sueños, cuídate de las drogas", obra que constituye la pintura infantil preventiva más larga de América Latina, del artista plástico Sergio Vergara se realizará el día jueves 27 de mayo a las 19:30 hrs. en el Centro Cultural Antiguo Hospital San José (San José 1053, Independencia).

Cientos de niños y sus familias podrán asistir de forma gratuita a esta exposición pictórica-terapéutica que permanecerá abierta al público del 27 de mayo hasta el 16 de junio del presente, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:30 hrs.

El proyecto pictórico preventivo "Cuida Tus Sueños, Cuídate de las Drogas", de autoría del artista plástico Sergio Vergara Arteaga, busca potenciar el trabajo preventivo a edad temprana en pre-escolares de la Región Metropolitana, incentivando a los menores de edad y a sus familiares a valorar la integridad física, sicológica y espiritual de los seres humanos, enseñando a los más pequeños a utilizar creativa y constructivamente su tiempo libre.

Dicho proyecto cuenta con el apoyo de CONACE; Intendencia de Santiago, UNICEF, JUNJI y constituye el record de la pintura infantil preventiva más larga de América Latina (80 metros de pintura lineal/ 40 cuadros de 2 mts. X 1.40), la idea es que la vean niños y niñas de diferentes comunas entregándoles imágenes positivas transformándose en herramientas que complementen su autoestima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?