LOS ANGELES.- La cantante de rock Courtney Love se declaró culpable en un proceso por consumo de drogas ilegales ante un tribunal en Los Angeles, informaron hoy medios de prensa estadounidenses.
Al reconocer su culpabilidad, la artista, de 39 años, evita la pena de cárcel. En tanto, deberá participar en un programa de rehabilitación de drogas.
Detalles del tratamiento y de las condiciones de la condena condicional serán dados a conocer el próximo 16 de julio por la Corte Suprema de Los Angeles.
En octubre del año pasado, Love protagonizó un escándalo ante la casa de su ex amante durante la noche y fue detenida por la policía por daños a la vivienda y perturbación del orden público.
La cantante y viuda del cantante de Nirvana, Kurt Cobain, estaba bajo la influencia de cocaína y otras drogas.
Tras este incidente, Love también enfrenta un proceso por posesión ilegal de medicamentos de expendio bajo receta. Ante un tribunal en Beverly Hills se declaró inocente.
Por otra parte, la artista también fue demandada ante un tribunal en Nueva York por haber lesionado a un espectador con un pie de micrófono durante una presentación en marzo en un club nocturno.