
HOLLYWOOD.- Doce años después de la muerte de la diva alemana de Hollywood Marlene Dietrich, DreamWorks, la productora de Steven Spielberg, quiere llevar su vida a la pantalla grande.
La mítica actriz será encarnada por la ganadora del Oscar Gwyneth Paltrow, informó hoy la revista especializada "Variety".
El nieto de Dietrich, Peter Riva, dijo a la publicación que considera a Paltrow, de 30 años, la elección ideal. Es una de las pocas actrices de Hollywood de la actualidad que dispone del estilo aristocrático de la Dietrich y de la profundidad de carácter necesaria, añadió.
Además, continuó, Paltrow es mejor cantante que Dietrich. "Eso sí, deber hacer su voz algo más cálida".
De momento, no está claro desde cuándo Paltrow, que ganó un Oscar en 1999 por "Shakespeare in Love", rodará esta película. Tras el nacimiento de su primera hija, la actriz se encuentra descansando.
El guión será escrito por Jess Money en base a la biografía "Marlene Dietrich" escrita por Maria Riva. Junto con Paltrow y Chris Martin, Money será quien producirá la cinta.
No está claro si existe la posibilidad de que Spielberg asuma la dirección.
Hace años, el director francés Louis Malle negoció con los herederos de Dietrich sobre un posible film, en el que Uma Thurman iba a interpretar a la diva alemana. Tras la muerte de Malle, en 1995, este proyecto quedó en la nada.
Con su imagen de vampiresa clásica, la Dietrich es una de las grandes leyendas de Hollywood. Alcanzó la fama mundial con la película alemana "El ángel azul", dirigida por Josef von Sternberg. Con él, emigró a Estados Unidos en 1930.
En Hollywood, trabajó con directores como Ernst Lubitsch, Billy Wilder, Fritz Lang o Alfred Hitchcock junto a estrellas como James Stewart o Gary Cooper.