EMOLTV

Elizabeth Taylor lucha por propiedad de pintura de Van Gogh

La obra muestra el hospicio y la capilla de la localidad francesa de Saint-Remy, donde el pintor (1853-1890) vivió un año antes de su muerte.

27 de Mayo de 2004 | 08:32 | DPA
LOS ANGELES.- La estrella de Hollywood Elizabeth Taylor quiere conseguir a través de una demanda ante un tribunal federal en Los Angeles, estado de California, que la declaren la propietaria legal de una obra de Van Gogh.

Según medios estadounidenses, la actriz, de 72 años, se quiere proteger así de las reivindicaciones de los herederos de una anterior propietaria judía, que reclaman la pintura.

Según explicó el abogado de los herederos, John J. Byrne, unos expertos demostraron que la berlinesa Margarete Mauthner fue propietaria de la obra, pintada por Van Gogh en 1889, en los años 30.

La pintura muestra el hospicio y la capilla de la localidad francesa de Saint-Remy, donde Van Gogh (1853-1890) vivió un año antes de su muerte.

Bajo la presión de los nazis, Mauthner vendió el cuadro, argumenta el abogado. Mauthner huyó con su familia a Sudáfrica antes de estallar la guerra.

En su demanda, Taylor argumenta que ella compró la obra en 1963 en Londres, en la casa de subastas Sotheby’s. En aquel entonces pagó unos 257.000 dólares.

En 1990 intentó en vano venderla por diez millones de dólares. Cuatro personas, que dijeron ser herederos de Mauthner, reclaman ahora la pintura.

Mediante una disposición judicial, la actriz quiere conseguir protección ante estos reclamos que considera "injustificados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?