Ver especial Boda Real

Letizia llevó un vestido blanco tunecino de seda natural tramada con hilos de plata fina.
MADRID.- El diseñador español Paco Rabanne criticó duramente el vestido de novia que Letizia Ortiz, la flamante princesa de Asturias, llevó el sábado en su boda con el príncipe Felipe, heredero de la corona española.
"El corte era horrible (...) Con lo guapa que es, parecía un pájaro. Ese vestido era horroroso", dijo Rabanne, de 71 años, en las IV Jornadas de Moda en Mallorca.
La joven ex periodista de Televisión Española llevó un vestido de color blanco tunecino de seda natural tramada con hilos de plata fina, de línea sencilla y una cola de 4,5 metros, con un cuello y escote muy similar al cuello chimenea.
"Letizia no podía ni andar, se tenía que volver para tirar, estaba mal cortado y mataba a la princesa", sostuvo sobre la creación del español Manuel Pertegaz, de 86 años. "No entiendo por qué no le han pedido el vestido de boda a Lorenzo Caprile, para mí es el mejor de toda España".
Caprile fue quien diseñó los elogiados trajes que la futura reina llevó en la boda del príncipe heredero de Dinamarca, Federico, y Mary Donaldson, y en la cena de gala previa a su propia boda.
Con respecto a los invitados a la boda real española, Rabanne sólo rescató a tres: "La reina Sofía iba fantástica por su sencillez, como su hija Cristina y la mujer de (el presidente del gobierno, José Luis) Rodríguez Zapatero, Sonsoles Espinosa. Los demás parecían una reunión de carniceros y verduleras".