EMOLTV

La Ley celebró en México sus quince años de trayectoria artística

Durante dos horas, la banda liderada por Beto Cuevas ofreció su repertorio de rock al público mexicano, al que agradeció su apoyo año tras año.

27 de Mayo de 2004 | 16:00 | EFE
MÉXICO.- El grupo chileno La Ley celebró anoche sus quince años de trayectoria musical con un concierto celebrado en el Salón 21 de la Ciudad de México, frente a unos 1.500 aficionados.

Durante dos horas, la banda liderada por Beto Cuevas ofreció su repertorio de rock al público mexicano, al que agradeció su apoyo año tras año.

La celebración comenzó con “Fotofobia” y prosiguió con temas como “Eternidad”, “Delirando”, “Hombre”, “Ámate y sálvate”, “Más allá” y “Fausto”.

En el escenario, Cuevas (vocalista), Mauricio Clavería (batería) y Pedro Frugone (bajista) interpretaron lo mejor de su discografía, que forman diez discos, entre ellos “Vertigo” y “Libertad”.

Aunque el concierto no se distinguió por contener novedades, el pretexto de celebrar sus quince años sirvió para reunir a los músicos y sus incondicionales.

Con motivo de los quince años la banda chilena desea grabar un disco de éxitos que incluya algunas canciones inéditas, y que saldrá a la venta en octubre próximo.

También planean la filmación de un documental, así como la realización de un libro, ambos proyectos sobre la historia de la banda.

La Ley nació en Chile en 1987, cuando se unieron el guitarrista Andrés Bobe, el tecladista Rodrigo Aboitiz y la vocalista española Shia Arbulú, que abandonó el grupo un año después.

Ya sin Arbalú, se fueron sumando otros músicos a la banda, así como el vocalista Iván Delgado que pronto dejaría su lugar para Beto Cuevas, que se integró a la banda en 1989.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?