EMOLTV

1.500 personas en gala de renovado Teatro Municipal de Maipú

Un espectáculo digno de las grandes capitales mundiales ofreció la Municipalidad de Maipú para inaugurar las dependencias de su nuevo Teatro Municipal.

30 de Mayo de 2004 | 13:45 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Se trató de una Gala Artística que reunió piezas del "Lago de Los Cisnes", "Cellisimo música de Handel", "Madame Butterfly", "Coppelius", "Trío de Piazolla" y "Don Quijote", las cuales fueron interpretadas por las principales figuras del Ballet de Santiago.

"Para nosotros, esto es un sueño hecho realidad. El costo total fue de aproximadamente 700 millones de pesos. Esa suma nos permitió levantar un espacio muy moderno, con cómodas salas climatizadas, camarines de lujo y con una arquitectura que sobresale y llama la atención de los habitantes de nuestra comuna y de todos quienes pasan diariamente cerca del centro histórico de Maipú", indicó el anfitrión de la gala, el alcalde de la comuna Dr.Roberto Sepúlveda.

El edil agradeció la amplia concurrencia, integrada además de personajes del mundo artístico – cultural por distintos representantes del mundo civil y militar, señalando que "hoy concretamos un anhelo, logramos lo que muchos maipucinos habían esperado por décadas, hoy tienen un espacio para desarrollar las artes, la cultura y por sobre todo, podemos decir que Maipú cuenta con lo que realmente se merece: con un Teatro Municipal que no tiene nada que envidiarle al mejor Teatro del mundo, en donde se desarrollarán las aspiraciones de cientos de artistas de nuestra comuna, los que no contaban con un lugar para mostrar su arte y explotar sus talentos".

El alcalde Sepúlveda destacó las características del recinto, manifestando que el Teatro Municipal de Maipú posee una infinidad de particularidades que lo hace único a nivel nacional, partiendo desde sus futuristas líneas arquitectónicas hasta el moderno equipamiento técnico existente en su interior.

Cuenta, dijo Sepúlveda, con un escenario "reversible", es decir, que permite tanto espectáculos dentro de una sala techada, como al aire libre. En el primero de los casos, indicó, el nuevo Teatro cuenta con capacidad para mil personas, en tanto en su modalidad exterior esta aumenta por sobre los 5 mil asistentes.

Pero no sólo esto, precisó el edil, además, dijo, incorpora el exterior al interior, destacando el rescate de la tradición de Maipú, la que esta expresada en las graderías que se instalarán en el recinto, las cuales datan de más de 100 años atrás.

Finalmente, se destaca su moderno equipamiento técnico el cual le permite una multifuncionalidad de espectáculos, como teatro, ballet, música clásica y sinfónica, además de transformarse en sala de cine.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?