EMOLTV

Locura en Gran Bretaña por estreno de Harry Potter

Emma Watson, que interpreta a Hermione en "Harry Potter and the Prisioner of Azkaban", dijo que el resultado es "un poco más enigmático" que las anteriores películas de Potter. "Tiene una atmósfera mucho más fría, misteriosa".

30 de Mayo de 2004 | 16:19 | AP
LONDRES.- Los gritos de los adolescentes se escucharon intensamente el domingo cuando las estrellas de la cinta más reciente de Harry Potter asistieron a su estreno en Gran Bretaña.

La autora J.K. Rowling también se presentó ante cientos de emocionados admiradores reunidos frente a un cine de la Plaza Leicester, en el centro de la ciudad, para la proyección de "Harry Potter and the Prisioner of Azkaban" ("Harry Potter y el prisionero de Azkabán").

El mexicano Alfonso Cuarón —director del éxito "Y tu mamá también"— dirigió "El prisionero de Azkabán". Emma Watson, que interpreta a Hermione, dijo que el resultado es "un poco más enigmático" que las anteriores películas de Potter. "Tiene una atmósfera mucho más fría, misteriosa".

"Me encanta, es tan divertido", dijo Rowling sobre el ambiente en el estreno. El sexto libro de Potter está "muy adelantado", añadió, pero no especificó cuándo lo concluirá.

Daniel Radcliffe, que interpreta al niño hechicero, firmó autógrafos para los admiradores antes de entrar al cine.

"Es magnífico, emocionante estar aquí. Es más ruidoso que en Nueva York; no creía que fuera posible", dijo el muchacho de 14 años, en referencia al estreno estadounidense de la película hace una semana en el Radio City Music Hall.

Cuando se le preguntó cómo se sentía ser un ídolo, Radcliffe dijo: "Es excelente, hasta el momento no tengo problemas por ello".

Radcliffe y Watson se tomaron de las manos durante una sesión fotográfica. Watson dijo que el entusiasmo de la multitud era "loco. Es muy adulador, más que cualquier otra cosa".

Robbie Coltrane, que actúa en el papel de Hagrid, dijo que el estreno fue "de manicomio... Pensaba que Nueva York era muy alocado, pero esto es más".

Otras celebridades que asistieron a la presentación fueron la modelo Claudia Schiffer y la cantante de música pop Natalie Imbruglia.

La película será estrenada el lunes en los cines de Gran Bretaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?