EMOLTV

Raphael contará experiencia de su trasplante en un libro

Raphael ofrecerá un concierto el próximo sábado en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

31 de Mayo de 2004 | 19:08 | Efe
MÉXICO.- El cantante español Raphael dijo hoy que contará sus experiencias relacionadas con el trasplante de hígado al que fue sometido hace un año en un libro que comenzará a escribir en 2005 para ayudar a las personas con el mismo padecimiento.

"Escribiré un libro (...) Sé que tengo la obligación de hacerlo con la intención de ayudar a la gente que tienen ese problema", indicó hoy en rueda de prensa en la capital mexicana.

Recordó que ya tiene un libro autobiográfico, por lo que el nuevo saldrá a comienzos de 2005, "pues apenas hace 13 meses de ello y todavía tengo muy reciente el dolor".

Raphael ofrecerá un concierto el próximo sábado en el Auditorio Nacional de Ciudad de México que marcará su regreso a este escenario después de más de veinte años.

"En el Auditorio Nacional yo actué en el pasado, antes de que fuera remodelado y ahora lo haré para terminar mi gira que comencé justo en México en octubre pasado y que ahora vengo a concluir aquí mismo", expresó.

El intérprete de éxitos como "Yo soy aquel" y "Mi gran noche" señaló que él no merece tributos porque todavía tiene que rendirlos a mucha gente.

"Raphael es un aprendiz de todo y profesional de nada, siempre que se me ve he logrado ser un poco mejor que la ocasión anterior, pero todavía no aprendo lo suficiente y no soy merecedor, aún, de tributos, yo todavía tengo que rendirlos a mucha gente", indicó.

Sobre su nuevo álbum, "De vuelta", el español mencionó que es uno de sus mejores materiales, pues las canciones están hechas a su medida por sus compatriotas Enrique Bunbury y José Luis Perales y el argentino Alberto Cortez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?