EMOLTV

Se amplía plazo para Concurso de la X Muestra de Dramaturgia Nacional

Hasta el viernes 11 de junio se pueden entregar las obras para el Concurso de la X Muestra de Dramaturgia Nacional.

31 de Mayo de 2004 | 19:10 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con el fin de dar mayores facilidades a los interesados, se amplió hasta el viernes 11 de junio el plazo de envío de obras para el Concurso de la X Muestra de Dramaturgia Nacional, en lugar del 20 de mayo.

Entre los textos recibidos serán seleccionados seis para su montaje. Las piezas dramatúrgicas deberán ser inéditas, escritas por autores nacionales residentes tanto en Chile como en el extranjero. La Muestra es organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su Área de Teatro del Departamento de Creación y Difusión Artística.

Los textos pueden ser entregados en un original y cuatro copias con seudónimo, en la sede del Área de Teatro, Bellavista 168, piso 20, Edificio Centenario, Valparaíso, fono (32) 326628, o en las oficinas en Santiago, Fray Camilo Henríquez 262, 6° piso a cargo de Leny Badilla, (02) 731 9936. También en las dependencias de los Consejos Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Los textos, deben incluir un resumen argumental y la lista de personajes.

Un jurado, cuya composición se dará a conocer en los próximos días, seleccionará las seis obras que serán difundidas a través de montajes completos, en presentaciones que se realizarán en octubre de 2004 en Santiago y en regiones.

El tema es libre y la extensión corresponderá a la duración normal de una obra que se presente en un teatro de circuito profesional. Los autores elegidos, en el caso de que también sean directores, no podrán dirigir su propia creación. Los resultados se darán a conocer el martes 20 de julio de 2004.

Bases completas en www.consejodelacultura.cl
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?