QUITO.- La organización Miss Universo decidió sorpresivamente cambiar a uno de los jueces para el concurso del martes, debido a que éste "interactuó" con varias de las candidatas, lo que está prohibido para los miembros del jurado.
"Debido a una interacción con las candidatas a Miss Universo, Kwame Jackson no podrá estar en la noche de la elección", informó Paula Shugart, presidenta de la organización Miss Universo.
Citada en un documento al que la tuvo acceso por los organizadores de Miss Universo, Shugart dijo que "su interacción con las candidatas, aunque intencional, está estrictamente prohibido por la organización Miss Universo".
Explicó que a éste se le vio en el hotel donde se hospedan las candidatas, "interactuando" con varias de las 80 candidatas, mientras él esperaba a unos amigos suyos en el recibidor del hotel.
"Yo estoy muy decepcionado y descorazonado", dijo Jackson, citado en el mismo documento. "Cuando llegué al hotel, honestamente, no tenía idea que estaba fuera de los límites que tienen los jueces, o que era el hotel oficial", agregó.
"Yo estaba esperando a unos amigos, cuando fui reconocido por unas candidatas. En un acto reflejo humano, extendí mi mano para saludarlas. No tenía intenciones de poner en riesgo la integridad de Miss Universo y el respeto a los reglamentos con los que se rige la organización".
"Este es una desafortunada situación para nosotros", agregó Shugart, indicando que el juez ya está invitado a ser nuevamente juez en el concurso del año 2005. "Su reemplazo está siendo discutido".
Este cambio sorpresivo se realiza apenas horas antes del concurso del cual saldrá la sucesora de la dominicana Amelia Vega.
Los organizadores dijeron que esta decisión no afecta a las candidatas que saludaron al juez y que las 80 representantes se mantenían ensayando los movimientos y bailes para la noche de la elección.