EMOLTV

Cantante "Miguelo" detenido por giro doloso de cheques

El artista fue notificado de una orden emanada del 28° Juzgado Civil de Santiago.

31 de Mayo de 2004 | 20:11 | Orbe

Miguelo, cuando era trasladado al cuartel de Investigaciones.
VALPARAISO.- Detenido en el cuartel de Investigaciones de Valparaíso se encuentra el cantante y empresario Miguel Esbir Barco, más conocido como "Miguelo".

Su detención se produjo en horas de la tarde luego que personal de la policía civil diera cumplimiento de una orden en su contra por el delito de giro doloso de cheques.

El artista fue notificado de la orden emanada del 28° Juzgado Civil de Santiago, tribunal que tramita acciones en contra del artista que se hiciera conocido con la canción "Filo contigo" en la década de los 80, por giro doloso de cheques y protestos de letras de cambio.

Dichas acciones fueron interpuestas en el transcurso de este año por la Comercial Blanco. A estas causas, tal como lo afirmó la misma fuente, se suma a otra que sustancia el 27° Juzgado Civil de Santiago por una demanda presentada por María Pinto Zañartu por supuestos daños y perjuicios en su contra.

Asimismo trascendió que "Miguelo" está a un paso de perder su departamento ubicado en el Barrio Suecia, luego que el Banco Santander el pasado 28 de mayo solicitara a la titular del 7° Juzgado Civil de Santiago, Jenny Book, que hiciera efectiva la hipoteca de la propiedad por una deuda protestada con la entidad bancaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?