EMOLTV

Velvet Revolver: Debuta banda de Scott Weiland y ex Guns N’ Roses

La revista “Rolling Stone” describió a Velvet Revolver ya antes de su lanzamiento como un “supergrupo”. Actualmente, el quinteto está de gira por pequeños y medianos clubes de Estados Unidos.

03 de Junio de 2004 | 10:27 | DPA
Velvet Revolver
El álbum debut de la banda aparece el 8 de junio.
NUEVA YORK.- Contraband, el primer disco de Velvet Revolver, sale a la venta el 8 de junio. Su pasado les tiene un lugar asegurado a los miembros de esta banda en el olimpo rockero. Tres ex miembros del legendario grupo Guns N’ Roses - el guitarrista Slash, el bajista Duff McKagan y el batería Matt Sorum - se unieron con el cantante de los Stone Temple Pilots, Scott Weiland, así como con Dave Kushner, guitarrista de la Dave Navarro Band.

La revista “Rolling Stone” describió a Velvet Revolver ya antes de su lanzamiento como un “supergrupo”. Actualmente, el quinteto está de gira por pequeños y medianos clubes de Estados Unidos.

Durante mucho tiempo parecía que la posibilidad de que se reunieran estos músicos era sólo una gran ilusión. Los tres ex miembros de Guns N’ Roses se habían juntado en la primavera (boreal) del 2002 para tocar juntos y descubrieron que en realidad todavía disfrutaban mucho haciéndolo. Tras el alejamiento del fundador de la banda Axl Rose, en 1997, necesitaban otro líder.

No fue fácil dar con uno. Tras varios intentos fallidos, Scott Weiland, de los Pilots, parecía finalmente el hombre ideal. Para la banda sonora de la película “Hulk” grabaron juntos la canción “Set Me Free”. “Sabía que me gustaba su voz y cuando estábamos juntos sobre el escenario, surgía esa química espontánea que garantizaba nuestra colaboración”, dijo Slash, que vuelve a presentar para Velvet Revolver sus largos rizos oscuros y su sombrero de copa.

Weiland resultó ser al menos tan carismático y problemático como Axl Rose. La principal de sus dificultades: no podía dejar la heroína.

En mayo del año pasado, un juez ordenó su internación justo cuando Velvet Revolver iba a entrar al estudio para grabar su primer disco Contraband. El contrato con la discográfica ya estaba firmado. Con permiso oficial, el cantante pudo pasarse por el estudio de vez en cuando.

El debut de Contraband sin embargo se tuvo que ir postergando mes a mes y la gira estaba en peligro. Mientras Weiland hacía su cura de desintoxicación, Slash y McKagan dieron una primera vuelta por los medios. No estaban enfadados. “Todos estuvimos alguna vez en ese punto extremo”, comentó McKagan.

La tardanza valió la pena y al final incluso pareció un bien planeado golpe de promoción. Las expectativas fueron aumentando semana a semana. Sobre todo el entusiasmo de los fans se disparó, como demuestra el hecho de que las entradas para la gira estén agotadas.

“Slash es simplemente lo más grande”, suspira un admirador en el club neoyorquino “Roseland” tras un solo de guitarra. Muchos de los fans sacaron a relucir sus viejas chaquetas de Guns N’ Roses.

Gracias al primer single “Slither”, cuyo video ya se puede ver en MTV, Velvet Revolver puede coquetear con eso de ser una verdadera banda del underground. El video se rodó en las catacumbas de Praga.

“El disco es una representación real de las mejores cosas de la música de STP y las mejores de Guns N’ Roses, cuando estaban en sus respectivos momentos de gloria”, dijo Weiland a la “Rolling Stone” y añadió: “Es el matrimonio perfecto entre ambos”.