EMOLTV

Hungría premia a la soprano Sylvia Sass

La cantante acaba de obtener el premio a la mejor cantante de ópera de su país, concedido por el público lírico.

04 de Junio de 2004 | 11:43 | Juan Antonio Muñoz, El Mercurio en Internet
Juan Pablo Izquierdo
El público lírico magiar la eligió mejor cantante.
SANTIAGO.- La soprano Sylvia Sass, quien fue presidenta del jurado en la edición 2003 del Concurso Internacional de Canto Luis Sigall (Viña del Mar) y quien estuvo en Chile en los años 1984 ("Tosca") y 1985 ("Macbeth"), acaba de recibir el Premio a la Mejor Cantante de Hungría, otorgado por el público de ese país, en una ceremonia que fue televisada y tras la cual debió dejar las huellas de sus pies en el lugar donde quedan las de las mayores celebridades de su país.

"Fue un día maravilloso. Más que cualquier cosa, a un artista le interesa llegar al público. Por eso me siento que este premio es una gran recompensa", dijo Sass.

Durante su estadía en Budapest, la cantante firmó un contrato con el sello Hungaroton para reeditar su disco dedicado a Wagner (arias de "Tannhauser", "Tristán e Isolda" y "El Holandés Errante", y Wesendonck Lieder) más las arias de concierto de Richard Strauss grabadas para el sello Cant-Art. Además, el disco de vinilo "Sylvia", casa Qualiton, con arias de operetta, saldrá ahora en formato CD.

El sello también le extendió una invitación para grabar un nuevo álbum con Lieder de Bartok, Kodaly y Liszt, repertorio que Sass ya ha grabado con anterioridad para Decca junto al pianista András Schiff.

Para el 27 de septiembre próximo está prevista la intervención de Sylvia Sass en una gala de divos y divas. La artista cantara el dúo Condesa-Susanna de "Las bodas de Fígaro" (Mozart) con la soprano Andrea Rost.

Junto a Sylvia Sass fue premiado también el barítono Lajos Miller, quien estuvo en Santiago de Chile en 1989 cantando "Eugenio Oneguin" (Tchaikovsky). Miller participó con ella en cuatro grabaciones: "Ernani", "I Lombardi", "Attila" y "Belfagor".