SANTIAGO.- Bajo la dirección de su titular David del Pino, la Orquesta Sinfónica de Chile ofrecerá un concierto en Rengo, este sábado 5 de junio, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal de esa comuna, con entrada liberada.
El programa incluye la Sinfonía N° 40, KV 550, en Sol menor de W. A. Mozart; el Concierto N° 3, Op. 61, en Si menor, para violín y orquesta de Camille Saint-Saëns, con la participación de la joven solista Catalina Escobar Avaria, ganadora del Concurso de Jóvenes Solistas de la Orquesta Sinfónica de Chile, y “Cueca” de Enrique Soro.
Con sólo 17 años, Catalina Escobar Avaria es alumna del violinista ruso Denis Kolobov en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor y además se desempeña como concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil. Inició sus estudios musicales en la Escuela Moderna de Música y fue alumna de los profesores Juan Sebastián Leiva y Sergio Prieto. Además de haber sido becada en varias oportunidades, ha ganado varios concursos como el “Elena Waiss” en 1995; el Concurso Nacional de Violín en 2002 y Concurso de Jóvenes Talentos organizado por la Orquesta Sinfónica de Chile el año 2004.
Una especial emoción siente Catalina Escobar al tocar por primera vez como solista con la Sinfónica de Chile, ya que entre los músicos de la OSCH se encuentra su madre: la violinista Celia Avaria. “Tocar con mi mamá es mágico, me siento acompañada por ella”, afirma.
Entre sus planes figura perfeccionar sus estudios en el extranjero para lo que está consiguiendo becas.