EMOLTV

Van Halen deja atrás años de conflictos y sale de gira

“Se está perfilando como una de las giras más esperadas del año. Las entradas se vendieron rápidamente”, dijo al diario “USA Today” Ray Waddell, de la revista musical Billboard. “La banda tiene muchos fanáticos que quieren escuchar sus canciones nuevamente”, añadió.

09 de Junio de 2004 | 16:19 | DPA
NUEVA YORK.- Tras años de distanciamientos y conflictos, los miembros de la banda de rock Van Halen se unieron nuevamente para dar inicio el próximo viernes a lo que promete ser una de las giras artísticas más exitosas del año.

“Se está perfilando como una de las giras más esperadas del año. Las entradas se vendieron rápidamente”, dijo al diario “USA Today” Ray Waddell, de la revista musical Billboard. “La banda tiene muchos fanáticos que quieren escuchar sus canciones nuevamente”, añadió.

El cantante Sammy Hagar, el guitarrista Eddie van Halen, el baterista Alex van Halen y el bajista Michael Anthony iniciarán su gira en la localidad de Greensboro, estado de Carolina del Norte.

Pero tan sólo hace dos años, los fanáticos del grupo estaban perdiendo la esperanza de ver a sus ídolos en el escenario. La agrupación no volvió a unirse después de la partida del vocalista Gary Cherone y a Eddie van Halen se le había diagnosticado un cáncer de lengua.

Tras dos años de tratamiento, en 2002, Eddie anunció que se había curado y el año pasado Hagar comenzó negociaciones amistosas con los miembros de la banda para regresar.

“Nunca planeamos esto. Después de siete años hablamos de nuevo con Ed y antes de darnos cuenta estabamos tocando música en el estudio”, dijo Hagar al rotativo.

Con éxitos que se remontan a tres décadas atrás, la agrupación ofrecerá a su público sus canciones preferidas, además de tres nuevos temas. “Estar juntos por segunda vez me ha hecho más humilde y me permitió apreciar mejor la historia de la banda”, comentó Hagar, de 56 años.

Según el cantante, atrás quedaron los conflictos, las peleas y los egos. “Para qué pasar por lo mismo, somos adultos y nos hacemos cargo de nuestras responsabilidades”, afirmó el vocalista.

Creada en 1978 por los hermanos Van Halen, la agrupación se inició con el cantante David Lee Roth, quien fue reemplazado por Hagar en 1985. En 1996, tras cinco discos número uno, Hagar abandonó la banda y su lugar fue tomado por Gary Cherone, que sólo grabó un album.

“Creo que hemos madurado”, dijo Alex Van Halen de 54 años. “Fuimos amigos durante once años y de repente todo terminó.