BUENOS AIRES.- Uno de los filmes chilenos más exitosos de los últimos tiempos, "Sexo con amor", se estrenará mañana en Argentina, un año después de que en su país logró batir récord de recaudación, detrás de la internacional "Titanic", de James Cameron.
Dirigida por Boris Quercia, "Sexo con amor" cuenta en tono de comedia las relaciones sexuales de tres parejas que, previo paso por una reunión de padres de familia en una escuela, a su vez deben encontrar el modo de abordar el tema de la educación sexual de sus jóvenes hijos.
El elenco está integrado por Patricio Contreras, quien desde hace algunos años vive en Buenos Aires, María Izquierdo, Francisco Pérez-Bannen y Cecilia Amenábar, esta última ex esposa del ex integrante del disuelto grupo musical argentino Soda Stereo, Gustavo Cerati.
Además de los mencionados, también actúa Quercia, de 38 años, quien comenzó su carrera cinematográfica luego de su paso por el teatro.
Tras egresar de la carrera de arte dramático en la Universidad de Chile, Quercia consiguió popularidad en TV y realizó un puñado de cortos en video y 16 milímetros antes de lanzarse a la realización de largometrajes.
La película chilena está contada a través de tres historias, una de ellas es la de una maestra (Alegría) que engaña a su marido con el padre (Contreras) de uno de sus alumnos, que a su vez es casado.
Mientras que las otras dos son las de un comerciante y su mujer (Quercia e Izquierdo), que tienen problemas en sus relaciones sexuales debido a que ella sufre porque él quiere hacerlo sin juegos previos, y la de un "playboy" desaforado que, sin embargo, no soporta imaginarse una infidelidad de su esposa.