PARIS.- La célebre actriz Brigitte Bardot fue condenada hoy por el tribunal de París a pagar una multa de 5.000 euros por afirmaciones que incitan al odio racial contenidas en su último libro "Un grito en el silencio".
La ex símbolo sexual del cine francés fue querellada por el Movimiento contra el Racismo y por la amistad entre los pueblos y por la Liga de los Derechos del Hombre.
"Bebé" deberá también depositar un euro por daños a las partes civiles y publicar un comunicado de su condena en dos diarios. También Rocher, el editor del libro, deberá pagar una multa de 5.000 euros.
Los dos movimientos habían incriminado dos pasajes del libro de la ex actriz.
El primero: "No se tiene más el derecho de escandalizarse cuando los clandestinos o los pordioseros profanan y toman por asalto nuestras iglesias para transformarlas en porquerías humanas, para defecar detrás del altar u orinar contra las columnas, liberando sus olores nauseabundos debajo de las bóvedas consagradas de los coros".
El otro pasaje: "Aquí estamos obligados a sacar una dignidad políticamente correcta en el mezclar nuestros genes, en cancelar nuestras raíces y dejar así cruzar para siempre nuestras descendencias por predominios laicos o religiosos fanáticamente surgidos de nuestros antagonismos más viscerales".