EMOLTV

Harry Potter se mantiene en el primer lugar de la taquilla en EE.UU.

La cinta, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, recaudó 35,1 millones de dólares, con lo que suma en 10 días 158 millones.

13 de Junio de 2004 | 18:38 | DPA
LOS ANGELES.- La tercera entrega de la saga protagonizada por el aprendiz de mago Harry Potter se mantuvo este fin de semana al tope de la taquilla en los cines norteamericanos, tras el récord logrado la semana pasada, en el fin de semana de su estreno.

Según los datos preliminares dados a conocer hoy por los estudios cinematográficos, "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, recaudó 35,1 millones de dólares, con lo que suma en 10 días 158 millones.

Sin embargo, el número de espectadores se redujo en casi dos tercios este fin de semana en comparación con el pasado.

En el segundo lugar se ubicó el thriller de ciencia ficción "The Chronicles of Riddick", con una recaudación de 24,6 millones de dólares. En esta secuela de "Pitch Black", Vin Diesel protagonizó nuevamente el papel principal.

Muy cerca le siguió "Shrek 2", con 24 millones de dólares, y alcanzó una recaudación de 354 millones de dólares desde su estreno, con lo que se sitúa en el noveno lugar de la lista de películas norteamericanas más exitosas de todos los tiempos.

Además, el monstruo verde desplazó a "Buscando a Nemo" del primer lugar entre las películas de dibujos animados, que había recaudado el año pasado cerca de 340 millones de dólares.

"Las esposas de Stepford", sátira sobre las mujeres perfectas, se colocó en el cuarto lugar con unos 22 millones de dólares. Este "remake" de la famosa película de horror del año 1975, que lleva el mismo título, es protagonizada por Nicole Kidman y Matthew Broderick.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?