EMOLTV

Lenny Kravitz descarga con energía su rock en Madrid

El músico estadounidense ofreció anoche un concierto en la capital española, en el que recorrió toda su discografía.

13 de Junio de 2004 | 22:14 | EFE
MADRID.- El cantante estadounidense Lenny Kravitz demostró anoche en su concierto en Madrid que sus 40 años recién cumplidos no le han afectado al ofrecer un espectáculo cargado de energía, donde hizo un recorrido por toda su discografía, además de mostrar temas de su último álbum "Baptism".

Kravitz saltó al escenario del Palacio de Vistalegre minutos después de las diez de la noche tras la actuación de Stereophonics y, sin dirigirse al público, comenzó su repertorio con "Where are we runnin’?", primer corte de "Baptism", con cambio de peinado y anteojos de sol.

Desde el principio, Lenny Kravitz hizo gala de su habilidad para tocar varios instrumentos y, tras dejar la guitarra a un lado, se puso al piano, mientras un público entregado coreaba la canción y se levantaba de los asientos.

En "Always on the run", de su álbum "Mama said", el rockero volvió a cambiar la guitarra -esta vez por un bajo-, y a ésta le siguió "It ain’t over till it’s over", donde el cantante dijo sus únicas palabras en español de todo el concierto para desear buenas noches a los asistentes que, en su mayoría, rondaban los treinta años.

Tras los aplausos con los que el público agradeció sus palabras, llegó el turno de "Again", una balada con la que consiguió un Premio Grammy en 2001, a la que siguió "California", el segundo y último tema que tocó de "Baptism", un disco en el que ha dado un cambio de rumbo a su trayectoria.

Lenny Kravitz no paró de correr y de moverse por todo el escenario, además de dirigirse -siempre en inglés- al público que abarrotaba la plaza de toros. El cantante continuó su repertorio con "Fields of joy" y con "Dig in", otro de los temas con los que consiguió un Grammy -recibió cuatro de estos premios de forma consecutiva entre 1999 y 2002.

Tras tocar "Fear", el cantante se puso en la batería para demostrar, una vez más, que lo suyo es la música, y aprovechó para presentar a la banda y cantar el "cumpleaños feliz" al baterista, que celebraba su cumpleaños, ante un público entregado y con los brazos en alto.

Lenny Kravitz dejó la batería y se puso en el teclado, pero lo cambió por una guitarra para encadenar dos canciones -también premiadas por los Grammy- clásicas de su discografía: "Fly away", en la que dejó cantar al público varias estrofas, y "American woman".

El rockero dejó como broche final un clásico, "Are you gonna go my way", ante una puesta en escena cargada de luces y la gente en pie coreando su nombre y pidiendo más.

Para los bises, primero interpretó la balada "I belong to you" y para finalizar el concierto -de más de una hora y media de duración-, el mítico "Let love rule", tema que da nombre al primer disco que publicó el cantante en 1989.

Tras su paso por Madrid, Lenny Kravitz ofrecerá hoy su segundo y último concierto en España en el Palau San Jordi de Barcelona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?