MOSCÚ.- Por primera vez, después de 40 años, se volverá a escuchar la música de Richard Wagner en el Teatro Bolshoi de Moscú, con la representación de la ópera “El holandés errante”, una co-producción entre el célebre teatro moscovita y el Teatro de la Opera de Munich, se anunció hoy.
El espectáculo, muy esperado por el público y por la crítica, había sido representado una única vez en los años 60, en pleno período soviético, pues el repertorio wagneriano había sido puesto en el index por motivos ideológicos.
“Se trataba de una censura que ya no tiene razón de ser” -explicó hoy el director del Bolshoi, Aleksandr Vedernikov- quien invitó a juzgar la obra “exclusivamente por su valor artístico y musical”.
La régie de la ópera lleva la firma del alemán Peter Konwiczny y se anuncia particularmente rico de desafíos a la tradición, empezando por la ambientación escenográfica en un moderno gimnasio.
La ejecución musical, en cambio, respetará el rigor filológico de la ópera y estará a cargo de la orquesta del Bolshoi con la dirección de Vedernikov, mientras que los principales intérpretes llegarán de Austria y Estados Unidos.