LOS ANGELES.- El consorcio Warner Music se manifestó dispuesto a comprar la parte del sello Maverick Records perteneciente a la diva del pop Madonna, con el fin de solucionar la disputa judicial por incumplimiento de contrato, entre otros puntos, que los enfrenta desde hace meses, informaron hoy medios estadounidenses.
En marzo pasado, Maverick demandó a Warner por 200 millones de dólares en concepto de indemnización y solicitó ante el tribunal superior de Los Angeles la disolución de la sociedad comercial.
La cantante, de 45 años, y su socio de negocios Guy Oseary acusaron a Warner Music de incumplimiento de contrato.
La disputa comenzó hace alrededor de un año. Entre tanto, un grupo inversor dirigido por Edgar Bronfman compró el consorcio musical por 2.140 millones de dólares.
También había sido demandada la ex casa matriz de Warner, Time Warner. Según la prensa estadounidense, Maverick responsabiliza a las empresas de defraudación.
Madonna y Warner crearon en 1992 Maverick Records. El contrato expira a fines de 2004 y la cantante y sus socios demandan a la discográfica 60 millones de dólares y el derecho de acabar la sociedad y poder hacer negocios con otras compañías.
Warner Music consideró exagerada esta cifra y calificó de “sin sentido” las acusaciones en su contra.
Entre los artistas contratados por el sello Maverick Recording figuran Alanis Morissette y Michelle Branch.