EMOLTV

Camerata Vocal inicia temporada en Teatro Oriente

Además, el tenor José Barrera ofrecerá un recital de canto lírico en la Casa del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile.

16 de Junio de 2004 | 16:47 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con un interesante repertorio de música renacentista y religiosa en el que destaca el famoso drama “Lamento de Arianna” de Claudio Monteverdi, la Camerata Vocal de la Universidad de Chile que dirige Juan Pablo Villarroel, inicia su temporada “Voces Corales en Providencia”, este jueves 17 de junio, a las 19.30 horas en el Teatro Oriente, (Pedro de Valdivia 099, metro Pedro de valdivia).

La Camerata Vocal es un conjunto de cámara integrado por 16 cantantes profesionales que cultiva y difunde un variado repertorio de música coral a capella. El grupo participa además en las Temporadas de la Orquesta Sinfónica de Chile, forma parte del Coro Sinfónico y sus integrantes se desempeñan en éste como instructores vocales y cantantes solistas.

El programa de este primer concierto de la Camerata Vocal en el Teatro Oriente contempla las siguientes obras: “La Guerre”, de Janequin; “Moro lasso - Io tacero”, de Gesualdo; “Lamento de Arianna”, de Monteverdi; “Vinea mea electa”, de Poulenc; “Notre Pere - Ubi caritas”, de Duruflé; “Gloria”, de Palma y “Magnificat”, de Pärt, con la soprano Hanny Briceño.

Valor de las entradas: público general $2.000, estudiantes y tercera edad $1.000; ventas en boletería del Teatro Oriente, fono 3342234 y por sistema Ticket Master.


Canto lírico

Una segunda alternativa tendrá el público este viernes 18 de junio, a las 20:00 horas en la Casa del Coro sinfónico de la Universidad de Chile, en esta ocasión el destacado tenor José Barrera, ofrecerá un recital de canto lírico con arias de óperas de Puccini, Donizetti, Bellini y otros autores.

Las adhesiones tienen un valor de $1.000 y pueden adquirirse en la Casa del Coro ubicada en Pedro de Valdivia 2454, fono 2096895.