EMOLTV

Madonna gana una batalla legal para proteger su finca inglesa

La ley llamada "Derecho a transitar", afectaba a diecisiete parcelas que son propiedad de Madonna y su esposo Guy Ritchie.

18 de Junio de 2004 | 08:10 | EFE
LONDRES.- La reina del pop Madonna y su esposo, el cineasta británico Guy Ritchie, ganaron hoy una batalla legal para impedir que los excursionistas y caminantes pisen gran parte de su finca de Inglaterra, confirmó la Oficina de Inspección de Urbanismo.

La cantante y su marido se habían opuesto a una ley que permite el acceso libre a varias zonas de su finca de Ashcombe, en el sureño condado de Wiltshire, que tiene cerca de 4.500 metros cuadrados y está valorada en unos 14 millones de euros (16 millones de dólares).

La pareja alegó que las áreas de su propiedad no corresponden a "campo abierto", tal y como estipula una ley que permite el acceso libre a estas zonas.

Denominada "Derecho a transitar", esta nueva ley afectaba a diecisiete parcelas que son propiedad del millonario matrimonio.

De acuerdo con esa normativa, cualquier paseante podía adentrarse libremente en dichas áreas, aunque Madonna y su esposo han insistido en que la ley viola su derecho a la intimidad.

En la vista judicial celebrada el pasado mes, el abogado de la pareja, David Elvin, señaló que la Agencia del Campo, un organismo dependiente del Gobierno británico, se equivocó en la clasificación de cinco parcelas de la cantante.

"Mis clientes creen que su propiedad ha sido erróneamente clasificada por la agencia. Las parcelas no se corresponden con el concepto de campo abierto que la ley regula", indicó el letrado.

Según Elvin, la Agencia del Campo no ha aportado ni pruebas ni una "justificación razonable" para incluir los terrenos de la pareja en la legislación vigente, pues no se ajustan al concepto de "montañas, brezales o páramos" que contempla la ley.

Además, el abogado argumentó que la aplicación de la polémica legislación viola el derecho de Madonna y Guy Ritchie a la vida privada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?