DUBLIN.- El rock and roll ya no es lo que solía ser. El líder de la agrupación U2, Bono, pidió disculpas... por fumar un cigarrillo.
Bono violó la semana pasada la nueva ley que prohíbe fumar, durante una salida con los integrantes de la agrupación californiana de rock, The Red Hot Chili Peppers.
El cantante de U2, cuyo verdadero nombre es Paul Hewson, fue visto encendiendo un cigarrillo durante una fiesta en el lujoso restaurante Tea Room del Hotel Clarence, del cual es propietario junto a sus compañeros de la banda.
"Fue a altas horas de la madrugada. Estaba en compañía de gente del exterior que desconocía la prohibición y por un momento también lo recordé", dijeron el viernes, periódicos irlandeses citando a Bono.
"Enseguida el personal (del restaurante) y unos amigos me recordaron (la norma). Me disculpé en su momento y lo hago ahora", agregó Bono.
Irlanda se convirtió en el primer país del mundo en prohibir el cigarrillo en lugares de trabajo cuando introdujo la restricción a principios de año.
El gobierno dice que ha tenido gran éxito y que la mayoría de las personas la cumple... excepto la estrella de rock.