EMOLTV

Revista Forbes: Mel Gibson es el famoso más poderoso

El golfista Tiger Woods quedó segundo en la lista, seguido por la presentadora de televisión Oprah Winfrey, quien igualó a Gibson en cuanto a ganancias.

18 de Junio de 2004 | 10:20 | Reuters
NUEVA YORK.- Mel Gibson, cuya polémica película "La Pasión de Cristo" fue un gran éxito de taquilla, es la celebridad más poderosa del año, según la clasificación de las 100 estrellas con más poder elaborada por la revista Forbes.

Gibson, quien dirigió, produjo y coescribió la película acerca de las últimas horas de la vida de Jesús, recaudó 210 millones de dólares y una tremenda promoción del proyecto en los medios de comunicación, según Forbes, que toma en cuenta la atención de la prensa para comparar a los principales generadores de dinero en varios campos del entretenimiento.

Las portadas de revistas, las coberturas de los diarios y la televisión, así como los "clics" en Internet son contabilizados en la fórmula para elaborar el ránking. El dinero ganado en los últimos 12 meses fue determinante para identificar a los finalistas en cada categoría.

La estrella del golf Tiger Woods, el líder entre los atletas que ganan más dinero -con 80 millones de dólares- quedó segundo en la lista, seguido por la presentadora de televisión Oprah Winfrey, quien igualó a Gibson en cuanto a ganancias.

El actor Tom Cruise, con 45 millones de dólares, fue el cuarto, seguido por el grupo de rock Rolling Stones, con 51 millones de dólares.

La autora de la saga "Harry Potter", J.K. Rowling, ocupó la sexta posición, impulsada por sus ganancias de 147 millones de dólares.

"A grandes rasgos, es una combinación de dinero y fama", dijo Peter Kafka, quien escribió el artículo de Forbes sobre el ránking en la edición que llegará a los kioskos el viernes.

"Dividimos el mundo de las celebridades en categorías y encontramos los principales ganadores de dinero en cada categoría. La lista de poder los compara".

La actriz Jennifer Aniston, quien encabezó la lista el año pasado, cayó a la posición 17 en la lista del 2004.

Las bajas de la lista anterior incluyen a la actriz y cantante Jennifer López, quien ocupó la quinta posición el año pasado, y a su ex novio, el actor Ben Affleck, quien estuvo en la séptima posición en 2003. Ambos no aparecieron en la lista de 2004.

Otros excluidos de la lista fueron el cantante Eminem y el productor musical Dr. Dre, que compartieron la segunda posición el año pasado, y los Osbourne, que ocuparon la duodécima posición en 2003.

El ex presidente Bill Clinton ocupó la posición 51 este año, con un ingreso de 6,3 millones de dólares, que lo calificó en la categoría de "conferencistas".

A pesar de su relativamente bajo ingreso, Clinton ocupó la primera posición en la lista de los 100 categorías en ese segmento.

"Hay un interés intenso en él aún", dijo Kafka.

Clinton probablemente escale en la lista de poderosos el año próximo, debido a las ganancias y la atención de los medios de prensa por su muy anticipado libro de memorias "Mi vida", que saldrá a la venta la próxima semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?