EMOLTV

Madonna obtiene victoria judicial sobre acceso a su hacienda

La estrella del pop en adelante podrá negar la entrada a excursionistas a 15 de las 17 áreas de la hacienda, ubicada en el suroeste de Inglaterra.

18 de Junio de 2004 | 12:02 | Reuters
LONDRES.- La estrella del pop Madonna ganó el derecho de negar la entrada a excursionistas a la mayor parte de su hacienda, ubicada en el suroeste de Inglaterra, informó hoy el gobierno británico.


En el pasado, planeadores urbanos habían declarado grandes áreas de la hacienda, evaluado en 16 millones de dólares, como terrenos públicos, a pesar de que Madonna y su esposo, el cineasta, Guy Ritchie, argumentaban que el acceso público sin restricciones acabaría con su derecho a una vida en familia privada.

Sin embargo, un inspector del gobierno dictó una sentencia a favor de la pareja y ahora 15 de las 17 áreas disputadas estarán cerradas al público.

"Como resultado de mi decisión, ningún terreno desde donde se vea (su) casa aparecerá en el mapa oficial", dijo el inspector David Pinner.

Madonna, de 45 años y Ritchie, de 35, compraron hace dos años la Casa Ashcombe, una mansión del siglo XVIII, con seis habitaciones, cercana al pintoresco pueblo de Tollard Royal.

La mansión, que fue hogar del fallecido Cecil Beaton, un fotógrafo de la sociedad británica, se encuentra escondida en un valle entre las zonas rurales Wiltshire y Dorset, y es considerada como uno de los mejores lugares para la caza de faisán y perdiz.

La pareja había abordado previamente el tema de la privacidad a través de una petición presentada por su agente, quien dijo que el acceso público arruinaría los planes de Madonna y Ritchie de usar el terreno para la agricultura y la cacería.

El organismo gubernamental, Agencia de la Campiña, que desató la disputa al trazar un mapa de la hacienda, dijo el viernes que gran parte permanecerá abierta al público.

"Las dos partes que quedan (abiertas al público) son de hecho la mitad del área", dijo una portavoz de la agencia.

La portavoz de Madonna en Londres dijo que la pareja no haría ningún comentario al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?