LONDRES.- Un boceto que el artista español Salvador Dalí pintó en el reverso de un menú de un restaurante catalán, valorado en 45.000 euros, ha sido robado de una casa de Dorset (sur de Inglaterra), informó hoy la policía británica.
El dibujo es una copia realizada de forma apresurada por el artista catalán de una de sus obras, "Un caballero español" (1977), dedicado por Dalí "a mi amigo" y firmado por el propio artista.
Según informó hoy una portavoz policial, unos ladrones entraron ayer, lunes, en una casa de Sherbone, en Dorset, a través de una ventana, y sólo se llevaron el dibujo, por lo que parece claro cuál era su propósito.
El boceto "estaba pintado en el reverso del menú del hotel Cerdantes Figueres de Figueres", en Gerona (España), dibujado "en varias tintas y tiene, en el reverso, un menú impreso", explicó Michelle King, de la policía de Sherbone.
La portavoz policial dijo que el boceto estaba acompañado por una declaración de autenticidad del director del hotel, que fue testigo de cómo el dibujo fue pintado, firmado y presentado a su propietario por Salvador Dalí.
"Lo probable es que los ladrones intenten vender la pintura, que está valorada en unas 30.000 libras (45.000 euros)", indicó King.