EMOLTV

Youssou N’Dour obtiene Premio de Música de la UNESCO

El senegalés es considerado impulsor de la música africana y vínculo entre la música de Africa y la de Occidente y ha trabajado junto a renombrados músicos como Peter Gabriel y Sting, dijo la comisionada de cultura de Aquisgrán y miembro del jurado, Isabel Pfeiffer- Poensgen.

24 de Junio de 2004 | 18:16 | DPA
AQUISGRÁN.- El cantante senegalés Youssou N’Dour ha sido distinguido con el Premio de Música de la UNESCO, según comunicó hoy un portavoz de la ciudad alemana de Aquisgrán.

N’Dour es considerado impulsor de la música africana y vínculo entre la música de Africa y la de Occidente y ha trabajado junto a renombrados músicos como Peter Gabriel y Sting, dijo la comisionada de cultura de Aquisgrán y miembro del jurado, Isabel Pfeiffer- Poensgen.

La UNESCO y el Consejo Internacional de Música conceden el Premio de Música por méritos en el campo de la música, el compromiso social y el entendimiento de los pueblos.

La entrega del premio, consistente en una medalla, un diploma y 2.500 euros (3.000 dólares), tendrá lugar en Aquisgrán en una solemne ceremonia que se realizará el 28 de octubre.

En 2002 la distinción fue concedida a la pianista portuguesa María João Pires y al Centro de Música Tradicional de Omán. Entre los que ya ganaron este premio en el pasado figuran Mercedes Sosa, Leonard Bernstein, Yehudi Menuhin y Herbert von Karajan.