EMOLTV

Lanzan CD de música tradicional china en sala Isidora Zegers

El recital revivirá los milenarios sonidos del erhu, con el especialista chino Hean Gao, acompañado por la pianista Kenya Godoy.

25 de Junio de 2004 | 14:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una oportunidad única para conocer el milenario sonido del ehru, instrumento tradicional chino, promete el recital que el especialista chino Hean Gao y la pianista chilena Kenya Godoy ofrecerán este viernes 25 de junio, a las 19.00 horas, en la Sala Isidora Zegers (Compañía 1264). En la oportunidad aprovecharán de lanzar un CD dedicado a difundir este instrumento en nuestro país.

El erhu es un instrumento tradicional chino que posee un sonido particular y único. Su acorde está confeccionado a partir de crin de caballo, mientras que las dos cuerdas son de acero. La caja de resonancia se encuentra cubierta con piel de serpiente, generalmente pitón, lo cual le brinda ese sonido expresivo y místico que le caracterizan.

Hean Gao nació en Taren (China) y estudió Erhu desde los cinco años en la Universidad de Shenyan. Se ha presentado en Francia, Australia, Nueva Zelandia, Japón y otros países de Europa. Desde hace dos años se encuentra radicado en nuestro país, y a partir de este año se unió con la profesora Kenya Godoy para difundir este instrumento, que gracias a su particular sonoridad, incluso es recomendado para ser utilizado en musicoterapia.

Kenya Godoy inició sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Desde entonces, ha desarrollado una carrera tanto como solista como integrando conjuntos de cámara. En el extranjero, ha tocado en Nueva York, Moscú, Centroamérica y Sudamérica. Actualmente, junto a su carrera como intérprete, se desempeña como docente del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?