EMOLTV

Laptop music: Puerta A, puerta B 20/6/2004

25 de Junio de 2004 | 21:00 |
Laptop music: Puerta A, puerta B

Marcelo Contreras 20/6/2004

Dos líneas marcaron la noche del viernes en el festival Laptop Music, que convocó a poco más de 2.000 personas en Espacio Riesco. La opción A fue la de aquellos que siguen confiando sólo en un computador como respaldo musical y escénico. La alternativa B, la de quienes juegan en vivo por el abrazo digital con lo orgánico.

Los de la puerta A -Miguel Tutera, Andrés Bucci, por ejemplo- provocaron escasa atención. Claudio Pérez (Ud. No!) confirmó por qué su nombre clasifica entre lo más interesante de la electrónica chilena. Puerta B: Bitman & Roban en plan sonora, con Titae Lindl en bajo. Esta nueva fase del dúo se ensambla como una orquesta de beats, scratches y bajos orgánicos entrelazados, que sólo requiere algo más de actitud escénica.

Roken marcó punto aparte. Mientras en el último Mutek Gustavo Cerati (en la foto), Flavius Etcheto y Leandro Fresco se mostraron desarticulados, el viernes Roken convino delicadezas sónicas y el formateo de sus beats hacia un encuadre casi rockero. No fue la única constante, pero si cuando mejor respondió el público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?