LOS ANGELES.- La película "Fahrenheit 9/11", el documental que critica al presidente estadounidense George W. Bush y sus políticas, se perfila como la película más vista este fin de semana, según datos preliminares difundidos hoy por la industria cinematográfica.
El film del director Michael Moore se proyecta en 868 salas en todo Estados Unidos y recaudó sólo el viernes 8,4 millones de dólares.
De esta manera, la cinta podría superar en el fin de semana de su estreno los 25 millones de dólares en recaudación, una cifra que quiebra el récord para un documental que estaba en manos del propio Moore por "Bowling for Columbine" de 2002.
El controvertido film generó un gran interés en el marco de la carrera por la Casa Blanca en las elecciones de noviembre próximo en Estados Unidos.
Los críticos a Bush en general alabaron la película, mientras que grupos de derecha instaron a boicotear las salas en las que es proyectada.
Esta táctica aparentemente tuvo el efecto contrario, y la mayoría de los cines que proyectaban el film vendieron la totalidad de las entradas.