MILÁN.- Allegra Versace, sobrina del asesinado modisto Gianni Versace, se convertirá este miércoles en una de las mujeres más poderosas de la moda italiana.
Ese día celebrará su 18 cumpleaños y pasará a sus manos más del 50 por ciento del imperio de la moda perteneciente a su familia.
Gianni Versace, asesinado en 1997, designó a su sobrina como heredera principal y le dejó su participación en la empresa, sobre la que podrá decidir libremente a partir de la mayoría de edad.
La hija de la actual directora creativa Donatella Versace -que tiene el 20 por ciento; el restante 30 por ciento pertenece a su hermano Santo- no parece, sin embargo, tener grandes ambiciones de utilizar el poder contra su familia.
La casa Versace, por ahora, calla respecto a ese tema y se limita a señalar que el 5 de julio habrá una asamblea general de accionistas.
Cuando Donatella Versace presentó la noche de domingo en Milán su colección masculina primavera/verano 2005, Allegra no estaba entre el público.
Por miedo a un posible secuestro, la joven fue aislada durante años. Una y otra vez se sucedieron en la prensa los rumores sobre supuestos trastornos alimenticios.
Allegra era la favorita de Gianni Versace, quien creó un imperio de la moda con su predilección por los motivos barrocos y los colores fuertes.
Ya desde la más tierna infancia, la joven tuvo contacto con estrellas del pop como Elton John o Madonna, que eran habituales de la casa Versace.