EMOLTV

Julieta Venegas orgullosa de ser única mexicana en homenaje a Neruda

La cantante participará el 5 de julio próximo en el acto en conmemoración al poeta que tendrá lugar en el marco del foro de las culturas en el Palau Sant Jordi, en Barcelona.

28 de Junio de 2004 | 18:19 | EFE
MÉXICO.- La cantante Julieta Venegas dijo hoy que ésta orgullosa de ser la única mexicana que participará el próximo 5 de julio, en Barcelona, en el concierto en homenaje al poeta chileno Pablo Neruda, junto con cantautores de talla internacional.

En este concierto, que se llevará a cabo en el marco del foro de las culturas en el Palau Sant Jordi, Venegas compartirá escenario con los españoles Pedro Guerra, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Miguel Ríos y Miguel Bosé, además de los cubanos Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, entre otros.

“Me siento como una colada, pero a la vez feliz de compartir escenario con los grandes de la música hispana, no daba crédito al saber que era la única mexicana de participar en este homenaje a Neruda, pero estoy muy orgullosa de ello”, expresó.

La interprete y compositora dijo a la prensa que en estos últimos meses estará muy ligada a España, pues en agosto regresará a ese país para abrir algunos conciertos al español Alejandro Sanz.

Comentó que esta invitación se debe a que “yo no le pongo etiquetas a mi música y mucho menos fronteras, yo estoy con el que hace buena música y Alejandro es un tipazo con el que me da mucho gusto estar”.

Sobre su cambio del rock al pop en su nuevo disco “Si”, Venegas dijo que se propuso esa meta de cantar otro tipo de género, “pero nunca pensé que tuviera el éxito que estamos teniendo afortunadamente”.

La intérprete de “Te quieres casar conmigo” dijo que a ella no le incomoda cantar cualquier género.

Venegas participó en el disco “Neruda en el corazón”, donde interpreta la letra del poema del poeta chileno “A callarse” junto con los grandes de la música en español.

La artista nació en Tijuana, Baja California, a los 22 años inició en la capital mexicana una carrera en grupos de rock, y en 1997 Venegas se inició como solista y grabó su primer disco “Aquí”, cuyas canciones “Cómo sé”, “De mis pasos” y “Andamos huyendo”, logran colocarse en el gusto del público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?