EMOLTV

Gloria Estefan anuncia que no hará más giras

En una carta publicada en su página web, la cantante cubana asegura que pese a que no realizará más giras, continuará escribiendo y grabando y “haciendo todo lo demás que está relacionado con esta increíble forma de vida”.

28 de Junio de 2004 | 20:18 | EFE
NUEVA YORK.- La cantante y compositora cubana, Gloria Estefan, anunció hoy en Nueva York que no ofrecerá más giras de conciertos, aunque sí seguirá dedicándose a la música y a otros proyectos, entre ellos una película y un libro.

Estefan, que emprende a partir de julio una gira que la llevará por Latinoamérica, Europa y, posiblemente, Asia, hizo el anuncio en una rueda de prensa patrocinada por el magnate de bienes raíces Donald Trump.

Cuando culmine su gira, en septiembre, la popular estrella del Miami Sound Machine se dedicará a la composición y grabación de nuevos discos.

En una carta publicada hoy en su sitio web oficial, Estefan agradece a sus fieles seguidores por darle “el placer único de expresarse musicalmente en tantas formas que es difícil encontrar las palabras para describirlo”.

Agrega que nunca se consideró una persona muy escénica y que está muy contenta de estar entre bastidores.

“Quizás no estaré allí, de gira, tanto como ustedes esperan, pero sé que entienden, especialmente aquellos que tienen hijos, lo enriquecedor que ha sido para mí poder balancear el cuidar de mi familia con esta única y bella carrera”, apuntó.

Casi al final de la emotiva nota, Estefan recalcó que aunque continuará escribiendo y grabando y “haciendo todo lo demás que está relacionado con esta increíble forma de vida”, ésta será su última gira.

“Sé que no están realmente sorprendidos porque he escuchado rumores de que algunos de ustedes ya presentían que esto iba a pasar, pero quería que lo supieran directamente de mí antes de que lo escucharan de boca de otras personas”, puntualizó.

Estefan indicó que se dedicará a producir una película de la realizadora Connie Francis, con quien ha trabajado por los dos últimos años, y a comenzar a escribir “ese libro que siempre ha estado en su cabeza”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?