EMOLTV

El Banch prepara última función de "Carne de Aire"

La última función del sábado 3 de julio permitirá al público apreciar una obra que muestra la danza como poesía pensada y dicha, a través del excelente trabajo del BANCH.

30 de Junio de 2004 | 07:44 | Orbe
SANTIAGO.- El sábado 3 de julio termina la exitosa temporada del espectáculo coreográfico A Neruda "Carne de Aire", creación de Gigi Caciuleanu con música de Alfredo Bravo que se ofrecerá únicamente ese día a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

Esta última función permitirá al público apreciar una obra que muestra la danza como poesía pensada y dicha, a través del excelente trabajo del BANCH que invitará a los asistentes a danzar junto al elenco al final de la presentación.

"Carne de Aire" nace del "nexo orgánico, fuerte, indestructible, directo y personal" que el Director Artístico de El Banch, Gigi Caciuleanu, siente con Pablo Neruda y que, según explica, transita no por el camino habitual y geográfico sino por una filiación subterránea, emocional y telúrica: la de la poesía. "Un contacto directo, de persona a persona, como habitantes del mismo planeta, residentes en la misma tierra".

"La danza es poesía pensada y dicha con el cuerpo. Por su arte, de lo que toca tan profundamente el ser humano, el poeta se vuelve una entidad universal. Sé que la poesía de un Pablo Neruda fraterniza profundamente también con mi danza, y por eso mismo, me pertenece personalmente, así como pertenece, personalmente, a cada uno de nosotros", afirmó Caciuleanu.

Explicó que para él un espacio nerudiano es una construcción poética, espacial. Una hoja virgen, sobre cual, a cada instante, se puede proyectar (inscribir) en cantidad ilimitada, cualquier inesperada metáfora, cualquier contrastada imagen.

Un espacio abstracto en la espera de estar llenado con danza, la más concreta, y donde el motor de cada acción no podrá ser otra cosa que un incesante juego de locos amores y eternos desamores...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?