EMOLTV

JK Rowling revela título de sexto libro sobre Harry Potter

En su sitio oficial en internet, la escritora británica silenció los rumores y confirmó que la próxima publicación de su serie sobre el joven mago se llamará "Harry Potter y el Príncipe Mestizo".

30 de Junio de 2004 | 08:58 | REUTERS
LONDRES.- JK Rowling silenció a los propagadores de rumores al confirmar que el nuevo libro de su serie se llamará "Harry Potter and the Half Blood Prince" ("Harry Potter y el Príncipe Mestizo").

La autora de los libros que generaron ventas multimillonarias reveló el título tras una puerta mágica en su sitio oficial en internet, jkrowling.com, pero no precisó cuándo se publicaría su nueva obra.

Rowling se rió de los rumores que decían que su nuevo libro se llamaría "Harry Potter and The Pillar of Storge" ("Harry Potter y la columna de Storge").

"Hago un esfuerzo muy grande para no ofenderme de que alguien hubiera creído que eso fuera posible", dijo en su sitio de internet. "Storge... háganme el favor. Vamos gente, contrólense", agregó.

De la misma manera se sorprendió con la sugerencia "The Toenail de Icklibogg" ("La uña del pie de Icklibogg").

"Bueno... si creyeron lo de Storge", dijo Rowling.

Los libros de Harry Potter han vendido más de 250 millones de ejemplares en todo el mundo, y el último episodio "Harry Potter y la Orden de Fénix" vendió 1,78 millones de ejemplares en su primer día de venta en Gran Bretaña.

El éxito de los libros ha provocado un gran ingreso de dinero para la editorial Bloomsbury.

"Harry Potter y el prisionero de Azkaban", el tercer filme de Harry Potter, que se estrenó en Estados Unidos ha principio de junio, recaudó 92,7 millones de dólares en sólo tres días.

"Harry Potter y el Cáliz de Fuego" ya comenzó su filmación y se espera que llegue a los cines en noviembre de 2005.

Ante semejante fenómeno de interés por lo que ocurre con el joven mago, Rowling también bromeó con sus seguidores en su sitio de internet al decir que se revelarían gradualmente más pistas del sexto libro.

La única pista que ofreció fue que "el príncipe mestizo" no es ni Harry ni el malvado Lord Voldemort.

"Y eso es todo lo que digo de sobre ESO hasta la publicación del libro", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?