
En esta ocasión la artista exhibe lo más trascendental de sus 20 años de trabajo.
SANTIAGO.- Series de imágenes en blanco y negro sobre los circenses, los últimos alacalufes y viejos desnudos son parte de las casi cien obras que componen la próxima muestra de la Sala de Arte de Fundación Telefónica denominada "Réplicas y sombras, Fotografía Paz Errázuriz".
La exposición, que se inaugura hoy, 30 de junio, y que estará abierta hasta el 3 de octubre, también incluye una instalación con registros de singulares retablos funerarios obtenidos en distintos pueblos chilenos. Además, se lanzará un libro con la obra de la artista donde plasman su visión los críticos Nelly Richard, Claudia Donoso y Gonzalo Leiva.
En esta ocasión, Paz Errázuriz exhibe lo más trascendental de sus 20 años de trabajo, por lo cual más que una retrospectiva, esta muestra puede ser calificada como un notable registro de "una búsqueda permanente y radical" a través de la fotografía, mediante un lenguaje que, a juicio de la artista, "oscila entre el código antropológico documental y la inversión subjetiva emocional".
Con más de 15 exposiciones individuales tanto en Chile como en el extranjero y varias colectivas, esta fotógrafa ha obtenido reconocimientos como las becas Guggenheim, Fundación Andes Fullbright y la distinción Ansel Adams.
"Réplicas y sombras, Fotografía Paz Errázuriz"
Entre el 1 de julio al 3 de octubre.
Abierta de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.
También se pueden solicitar visitas guiadas sin costo a salarte@ctc.cl, fono 6912873.
Entrada gratuita.
|