EMOLTV

Sandro cae de nuevo hospitalizado por afección pulmonar

El cantante fue internado en terapia intensiva de una clínica privada con una descompensación respiratoria producto de una bronco enfisema pulmonar.

02 de Julio de 2004 | 22:43 | Efe
BUENOS AIRES.- El popular cantante argentino Sandro fue hospitalizado hoy por un agravamiento de una afección pulmonar que hace un año y medio lo tuvo al borde de la muerte, informaron fuentes médicas.

Roberto Sánchez, tal su verdadero nombre, fue ingresado esta noche en una sala de terapia intensiva de una clínica privada de Buenos Aires con una "descompensación respiratoria" producto de "una bronco enfisema pulmonar", según las fuentes citadas por la agencia local DyN.

El cantante, de 58 años, creador de éxitos como "Rosa, Rosa", "Penumbras" y "Una muchacha y una guitarra", que tuvieron amplia difusión en España y América Latina hace dos décadas, estuvo hospitalizado 22 días a finales de 2002 y principios de 2003 por una afección pulmonar.

En aquella ocasión, al abandonar el centro asistencial, el también conocido como "El Gitano" admitió que estuvo "al borde de la muerte" debido a lo avanzado de su enfermedad pulmonar por su "gran adicción" al tabaco.

Sandro tenía previsto realizar en septiembre próximo una serie de recitales que iniciaría en la ciudad de Rosario, 350 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, para continuar en el Teatro Gran Rex, en pleno centro de la capital argentina.

Apenas conocida la noticia de su hospitalización, el club de admiradoras del cantante convocó a todas sus afiliadas a realizar "una cadena de rezos" por la pronta recuperación de su ídolo.

Sandro se inició como cantante de rock en la década de los años 60 con la banda "Los de fuego", pero fue como solista que logró particular fama, especialmente, por la sensual forma de interpretar canciones románticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?