BUENOS AIRES.- El cantante argentino "Sandro", internado el viernes en un hospital, "está muy bien" y "el lunes o martes próximo puede ser dado de alta", aseguró hoy su médico personal, Juan Antonio Mazzei.
El artista, de 58 años, ingresó ayer en un centro asistencial de Buenos Aires debido a una insuficiencia pulmonar, aunque Mazzei aclaró que "es un simple chequeo para el control de su salud" y aseguró que "será trasladado de terapia intermedia a una sala común".
Durante una rueda de prensa, el médico personal del "Gitano" sostuvo que el cantante "podrá continuar con su actividad habitual" porque "la situación es absolutamente estable" y "se descartan todo tipo de complicaciones".
"Mañana se le van a hacer estudios complementarios y el lunes o martes, a más tardar, puede ser dado de alta", aclaró el médico del cantante de "Rosa Rosa".
El popular artista, cuyo nombre es Roberto Sánchez, ingresó al centro con una "descompensación respiratoria" afectado por un enfisema pulmonar.
Mazzei agregó que "todos los estudios han dado satisfactorios" y desestimó que el cantante tenga que suspender las presentaciones programadas para el mes próximo.
"Se decidió su internación en una habitación de terapia intermedia para lograr una mayor privacidad y evitar incomodar a otros pacientes", subrayó un comunicado de la clínica.
Sus fanáticas convocaron para hoy una cadena de oración por la salud de su ídolo en la puerta del hospital.
El cantante sufre un enfisema pulmonar crónico que lo obligó a dejar de fumar y cambiar sus hábitos de vida, al punto que para una maratón de 35 recitales que ofreció hace tres años diseñó un sistema de tubos de oxígeno camuflados en el escenario.
El artista, creador de éxitos como "Penumbras" y "Una muchacha y una guitarra2, que tuvieron amplia difusión en España y América Latina hace dos décadas, estuvo hospitalizado 22 días a finales de 2002 y principios de 2003 por una afección pulmonar que, según sus propias declaraciones, lo tuvo "al borde de la muerte".