EMOLTV

Elizabeth Taylor presenta demanda para mantener su Van Gogh

La actriz pretende que la justicia declare que ella es la propietaria legal de la pintura "Vista del asilo de Saint-Remy", la cual es reclamada por la familia de Margarete Mauthner a quien los nazis se la habrían confiscado durante la Segunda Guerra Mundial.

04 de Julio de 2004 | 10:31 | AP
LOS ANGELES.- La actriz Elizabeth Taylor presentó una demanda judicial para disputar en los tribunales el reclamo de una familia que sostiene que los nazis le arrebataron a sus ancestros una pintura de Vincent van Gogh que ella posee.

Los descendientes de Margarete Mauthner reclaman que la pintura "Vista del asilo de Saint-Remy" fue confiscada a la mujer alemana durante la Segunda Guerra Mundial, y demandan que Taylor le devuelva la obra de arte, que según expertos valdría entre 10 y 15 millones de dólares.

Taylor, cuyo padre le compró la pintura en una subasta de Londres en 1963, presentó una demanda buscando que el tribunal declare que ella es la propietaria legal del cuadro, colgado en la sala de su finca de Bel-Air.

En una declaración escrita emitida en junio, Taylor dijo que siente una "inmensa compasión" por aquellos que perdieron sus posesiones durante la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto.

Manifestó que ordenó a sus abogados que investiguen cuidadosamente la historia de propietarios de la pintura de Van Gogh, de 115 años.

"Nunca me presentaron ninguna información que sugiera que la pintura haya estado alguna vez en posesión de los nazis, ni que existan otros fundamentos para estos reclamos", expresó la actriz, ganadora de dos premios Oscar.

Numerosas personas han presentado demandas para recuperar obras de arte confiscadas por los nazis a sus ancestros europeos.

Se estima que los nazis se apoderaron de unas 600.000 obras de arte entre 1933 y 1945.

En mayo, un museo del estado de Virginia devolvió una pintura confiscada por los nazis a los herederos del coleccionista de arte Julius Priester.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?