LONDRES.- La estrella de rock David Bowie, de 57 años, sufrió un ataque al corazón antes de su operación en Hamburgo, informa hoy el periódico de masas británico "The Sun".
Un colaborador no identificado próximo al artista aseguró al periódico: "Sufrió un ataque cardiaco detrás del escenario. No se trató de una operación rutinaria. Fue más grave de lo que se afirma".
El viernes se dio a conocer que Bowie ingresó el pasado 25 de junio tras un concierto en el hospital St. Georg de Scheessel, en el estado alemán de Baja Sajonia, donde le fue insertado un dispositivo vascular de acero fino denominado "stent" debido a un coágulo.
Bowie fue dado de alta a principios de semana y se encuentra en proceso de recuperación junto a su familia en Nueva York. Según datos de su portavoz, el artista está impaciente por regresar a los escenarios.
Bowie tuvo que suspender tras su participación en el Festival "Hurricane" de Scheessel los 11 conciertos restantes de su gira europea. Asimismo, otros periódicos de masas británicos hablan hoy del infarto del artista, aunque no citan fuentes oficiales.